martes, 10 de julio de 2007



La decimoquinta entrega de las aventuras del agente 007 se dará a conocer el 28 de mayo de 2008 con motivo del centenario del nacimiento de su creador Ian Fleming, según los anuncios de la compañía que administra su legado y la editorial que publicará el libro en el Reino Unido, Penguin Books.
Se titula "Devil May Care", transcurre en plena Guerra Fría y no le falta ninguno de los ingredientes que hicieron célebres a sus predecesoras: la saga James Bond continúa con una novela escrita, esta vez, por otro... el autor británico Sebastian Faulks.
El libro llegará cuarenta y dos años después de que Fleming publicara, allá por 1966: "Octopussy", que fuera la última entrega de la serie del intrépido agente secreto con ‘licencia para matar‘ que trabaja para el Gobierno de Su Majestad.
Sebastian Faulks, cuyo nombre se hace público después de casi un año de especulaciones, fue seleccionado por la compañía que administra el legado literario de Fleming. Algo que, según su propia confesión, lo sorprendió muchísimo aunque también fue un halago.
El autor, que al igual que Fleming trabajó para varios periódicos británicos, trató de desarrollar una prosa que fuera aproximadamente ‘un 80 por ciento Fleming‘ y, como el creador del famoso agente, darle prioridad absoluta a la historia.
Parece que el resultado ha sido más que satisfactorio ya que la familia Fleming quedó encantada con el borrador, según los dichos de Corinne Turner, directora gerente de la compañía que administra el legado del escritor.
Por su parte, Barbara Broccoli, cuya familia ha producido todas las películas del espía desde la primera en 1962 y que tuvo ocasión de examinar la novela, aseguró que si le hubieran dicho que los herederos habían encontrado un viejo manuscrito de Fleming en el sótano, les hubiera creído.
Fleming nació el 28 de mayo de 1908 y alcanzó fama mundial con las historias de 007, de las que se han vendido más de cien millones de libros en todo el mundo, aunque también fue deportista, comandante en la Marina y agente de los servicios de inteligencia.

No hay comentarios.: