miércoles, 1 de abril de 2009

FM ASPEN 102.3


Para algunos 20 años no es nada. Sin embargo, permanecer al frente de un micrófono tanto tiempo en una misma frecuencia es motivo de orgullo para muchos otros que -como yo- sentimos la radio y la música de una manera especial.

Comencé a transitar el camino del 102.3 allá por el '88 (por entonces era Láser) y desde el '92 en Aspen. Locutor, Productor, Productor General y hasta Director Artístico de la radio de mis sueños. Después, nuevamente Locutor. Pero siempre con el mismo amor por la camiseta como el primer día. Premios, nominaciones, reconocimientos. La emisora cambió de manos varias veces y cada vez, los nuevos dueños sentían menos apego por el estilo y más interés en los resultados económicos. Por eso: "Aspen Rock", "Aspen Classic", "La Música de los 60, 70, 80 , 90" (y cien!) como solíamos bromear en la radio...

Pero más allá de modas o "inventos" de cada maestrito que llegaba a la dirección de Aspen, lo que evitaba que muchos oyentes huyeran despavoridos ante tanto despropósito fueron las ganas de los que desde adentro, seguíamos sintiendo la radio como propia. Opinando, agregando, quitando, sugiriendo, hablando... comunicando.

Ayer, último día de Marzo, fue mi último día en Aspen. Nadie me dijo por qué. Nadie me explicó nada. Sin aire. Sin micrófono. Cumplí mi turno de 13 a 19 en silencio. Y me despedí de los estudios, las fotos en la pared, la mesa, los diarios, la compu, el mic, también en silencio...

Qué lástima! 20 años son nada.



6 comentarios:

MK dijo...

Una lastima, perdieron al ultimo grande que quedaba ahi...lo lamento ellos se lo pierden...sigan nivelando para abajo que le va a ir barbaro

Jota Leonetti dijo...

Pablo, recién me entero de lo sucedido desde el facebook de clau deus, porque desde ayer que no me están sacando al aire con los informes del tránisto (desconozco aún el motivo). Aún no entiendo qué pasó. Estimo que después de 20 años, quizás vos tampoco lo puedas comprender. Lo siento muchísimo, porque más allá de tener la suerte de poder trabajar en la radio, fui desde mucho antes oyente de Aspen. Vos, junto a las otras voces que crearon la fm, y también las de la desaparecida Horizonte, fueron quienes me estimularon a estudiar locución. Admiro mucho tu profesionalismo, y lamento no haber podido estar más en el estudio para poder aprender de un grande. Pero más allá del dolor, esto no termina aquí y confío en que el aire nos volverá a reunir (al menos desde mi humilde lugar de oyente). Te deseo la mejor de las suertes para encontrar el nuevo rumbo, que sin dudas será un éxito!
Un gran abrazo,
JOTA LEONETTI

Vanesa V dijo...

Aún, me cuesta escuchar la emisora nuevamente, practicamente, ni la escucho. Siento que no es lo mismo. Creci escuchando Aspen. Tengo 25 años y a mis pequeños 11 años tome el camino de escuchar música distinta e informarme a traves de los distintos programas periodisticos. Los cambios que han hecho a lo largo de los años empezaban a ser buenos, pero ya el último tiempo hara como 4 años senti que la radio no era la misma. Siempre preferi la Aspen de principios de los años ´90 y principios del nuevo milenio era más "ASPEN" !!!. Se de tus fotos pegadas en los muros y eso reflejaba ese humor verde que siempre transmitias al aire y nos hacia reir e imaginar las situaciones que contabas. Y las tardes ya no seran las mismas, ni hablar a las 18:00 puntualmente en donde nos hacia bajar los desniveles con tu excitante y relajada voz !!. No logre conocerte personalmente, me hubiera encantado. Solo conoci a Leo Rodriguez y...me quede con las ganas de decirte "gracias por tus tardes, por tu voz, tu humor y a verte dado un gran abrazo".
Besos y espero escucharte pronto !!!

sebaguar dijo...

SOY SEBA GUARDIA Y TE APOYO EN LO QUE SEA; ABRAZO; FUERZA

Unknown dijo...

Pablo yo soy un oyente fiel de Aspen y la verdad q la radio ya no es la misma sin vos. Escucho Aspen desde q era chico. Hoy tengo 19 años y la verdad que se siente un gan vacio por las tardes con tu voz tan particular e inigualable. Espero q estos malditos empresarios q manejan las radios de la argentina entiendan de q la radio no la hacen los empresarios, las hacemos nosotros, los oyentes de todos los dias. Te deseo la mejor de las suertes.
Gonzalo

Claudio Favieri dijo...

Pablo...lamento lo sucedido...es indignante...Como también lamento que las radios se hayan convertido en empresas, que las personas seamos solo un números económico y que se perida la escencia de lo que es la radio y las personas que trabajamos en ella... PAra lo que necesites chiflá, con el apoyo contás y la vida de una buena persona siempre encuentra su camino... Fuerza en todo. Abrazos. Claudio Favieri